Stats

domingo, 4 de mayo de 2014

Koosa

Empiezo una nueva ciudad.




Lo primero de todo es pausar el juego y preparar las ventanas informativas, mirar el terreno y hacer un planning de cómo y donde vamos a colocar más o menos los edificios.

Mientras el juego sigue en pausa, coloco edificios y detengo su construcción, también pongo las carreteras necesarias.


Normalmente, me gusta dejar las casas en un núcleo urbano y por otra parte hacer un grupo de gatherers hunt, hunter cabin y forester lodge. Con un pequeño stock pile. Más adelante a este grupo añadiría el harvester.

En el núcleo central, coloco cuatro casas, un storage barn, otro stock pile de tamaño máximo y un market.

El orden de construcción que utilizo es el siguiente: gatherers hunt - las casas - hunter cabin - el storage barn y por último el forester lodge; luego destruyo el carromato.

Asigno a los aldeanos, 3 builders y los otros 5 a laborers.

Voy a ir quitando las piedras y unos cuantos árboles para poder construir los edificios.

Una vez que tenemos el gatherer hunt, asignamos a un aldeano a la tarea.


Es interesante ir comprobando la comidad disponible para ver que tenemos suficiente, en caso que empezase a bajar, asignaríamos a un segundo gatherer. Lo importante es que veamos que cada vez tenemos más o que anda estable.

El poblado va bastante bien y con crecimiento constante, así que decido empezar otra zona de recolección de recursos al sur.


Voy quitando las piedras y el hierro de las áreas donde se encuentran los edificios de recolección de recursos para que sean más eficaces.

Y sigo con la expansión.


Empiezo a extenderme para la parte izquierda también.




No hay comentarios:

Publicar un comentario